Donación de óvulos forma parte de esta iniciativa

BENEFICIOS DE SER DONANTE DE OVULOS
• Posibilidad de ayudar.
• Evaluación de salud psíquica y biológica y de fertilidad sin costo.
• Compensación económica por viático y lucro cesante.

A los donantes de semen se les ofrece ante todo la posibilidad única de ayudar a una pareja o mujer a alcanzar la paternidad y maternidad, un deseo en general largamente buscado.

En segundo lugar se les hace una evaluación clínica, psicológica y paraclínica de su estado de salud y fertilidad en forma gratuita. Esto incluye:

a) Historia clínica y evaluación psicológica con el fin de establecer los antecedentes personales y familiares así como su estado clínico (psicológico y físico) actual.

b) Examen de semen para establecer su capacidad fertilizante y la tolerancia de los espermatozoides a la temperatura de –196°C (espermograma, espermocultivo y criotolerancia espermática). Para ser aceptado como candidato a donante hay que tener una calidad seminal al menos muy buena, muy por encima de lo que se requiere en la población general para tener fertilidad natural.

c) Estudios de sangre y de orina para certificar su estado de salud y conocer su estado inmunitario frente a infecciones de riesgo de transmisión sexual como sífilis, citomegalovirosis, sida-VIH, hepatitis B, hepatitis C y, eventualmente otras. Incluye además estudio cromosómico, investigación de la mutación delta F508 para la fibrosis quística y pesquisa toxicológica.

La donación de semen se hace sin fines de lucro; sin perjuicio de ello, como el donante incurre en gastos económicos por su participación éstos son contemplados a través de un viático. Se le dará una compensación económica durante su participación por concepto de gastos de traslados, pérdida de horas laborales y otros gastos que será el equivalente a USD 38 (dólares americanos treinta y ocho) por muestra aportada.

Es obligatorio firmar y comprometerse por escrito de la responsabilidad que asumen (hoja de consentimiento informado), una vez se les ha notificado el procedimiento y sus implicancias. Ver aquí el documento.

Testimonios de Donantes de óvulos

«Me encantó la idea desde que me enteré. Con un poco de nosotras podemos hacer felices a otras. Yo viví el proceso de donación sin ningún problema y me sentí muy gratificada de poder ayudar a alguien anónimo a ser mamá. No me afectó para nada mi rutina normal, y estoy muy tranquila con mi decisión.»

«El trato fue bárbaro siempre, y eso hizo que todo fuera muy fácil. Para las mujeres es un poco más complicado pero no es nada terrible, y tenía ganas de hacerlo, además de que me venía bien el dinero para poder seguir estudiando. Tengo 23 años y pienso con orgullo que fue una de las cosas más generosas que hice.»

«Yo no quiero ser madre, al menos por ahora, pero no veo por qué no puedo ayudar a otras mujeres a serlo. Es como donar un riñón, o sangre. Me gustaría que si yo necesitara algo tanto, alguien lo hicera por mí. Además te estudian a ver si estás bien y te pagan una suma por las molestias ocasionadas, lo cual me parece justo. Es como que todos salen ganando.»

Compartilo: