XV JORNADA DAR A LUZ

Como son las Jornadas Dar a Luz?
Son jornada informativa y de mucho intercambio.
Médicos especializados van a informar todas las dudas que tengas sobre el proceso de Reproducción Asistida. 
Contamos con un equipo de médicos que nos brindan su tiempo para explicar detalles del Fondo Nacional de Recursos y también especialistas con años de trayectoria.

Fundación Dar a Luz no es una clínica, no recomendamos profesionales. Lo que hacemos es brindar información.

XV Jornada Dar a Luz

Se realiza en los cines alfabeta el sábado 18 de Junio de 8:30 a 12:30 hs
Dirección Barreiro 3231 esquina Berro

Estarán como invitados la Dra. Marisa Dellepiane.

Tambien tendremos la Dra. Lucía Abulafia y la Dra. Lucía Diaz que hablarán de la ley y todos los pasos a seguir para que las parejas que están en proceso puedan preguntar y saber cada paso a realizar para poder ser aprobada en el Fondo Nacional de Recursos.


La inscripción?
ES SIN COSTO
Se realiza por la web
Es importante inscribirse para que nos permita organizar mejor.
Los esperamos, no dejen de asistir son instancias de información que sin duda son de mucha utilidad.


Algunas sugerencias:

Cada Pareja que concurre puede invitar a una pareja amiga o familiares a escuchar la primer parte que es informativa y tambien al testimonio que abre la jornada y así entender mejor lo que se vive en este camino de no poder concebir.

Abrimos las puertas de Fundación Dar a Luz para que la familia también pueda participar y entender lo que sufrimos día a día.

Esta idea salieron de las propias jornadas y es una forma de presenciar lo que otra pareja vivió y entender mejor este proceso.

Los esperamos no duden en anotarse dado que es un espacio para obtener información de todo lo que concierne a Reproducción asistida.


Adjuntamos mensaje recibido por familiares que participaron de la última  jornada.


"Gracias por darme la oportunidad de acompañar a mi hija pude sentir en parte el dolor que siente en carne propia, ahora entendi como ayudarla y no invadirla. Es difícil pero en esta jornada pude ver una luz y mi hija ahora esta más feliz."



Adjuntamos mensajes recibidos de parejas que participaron de las jornadas


"Muchas gracias de verdad de todo corazón a la Fundación por el apoyo incondicional que nos brindan, ya que la jornada los testimonios de hoy fueron hermosos y nos dio mucho valor y fuerzas a mi y a mi esposo para seguir ese camino tan largo y doloroso (por momentos), que debemos transitar para poder llegar a cumplir nuestro sueño, como el de todas las parejas que fueron hoy.
También a Helena por habernos escuchado, en el grupo que yo estaba y a todas las personas que abrieron su corazón para contarnos sus experiencias en algo tan importante y tan personal.- GRACIAS FUNDACIÓN DAR A LUZ POR TODO!!!! y ojalá se puedan repetir estas jornadas mas seguido!!"


"Muchas gracias por los testimonios y la jornada de hoy, nosotros lo vivimos de una forma muy especial,esperamos que estos encuentros se puedan hacer mas seguidos ya que la contención y la escucha es tan importante para las parejas que estamos transitando esta etapa.
Muchas gracias a la fundación y todo su equipo y gracias al resto de las parejas por compartir sus experiencias."


"No quería dejar pasar mas tiempo y me tomé un minuto para agradecerles la Jornada del pasado sábado. Realmente esos espacios son muy fortalecedores y nos permiten dialogar, entender y ver que todo es posible con perseverancia, paciencia y mucho amor. Si bien es la primera vez que participamos con mi esposo en este tipo de jornadas la experiencia fue muy positiva, los testimonios y el intercambio de experiencias es muy bueno sobre todo para entender que todos transitamos un camino de incertidumbre, dolor y aceptación y esto lejos de hacernos sentir diferentes nos da fuerzas para seguir en la lucha por nuestro objetivo ( la formación de nuestra familia). Bueno realmente muy agradecidos por la cordialidad y calidez con que se nos recibió del mismo modo los grupos de intercambio muy agradables. Las felicito por el perfil de la fundación, la seriedad, el respeto y la amabilidad con la que todo fluye. Muchas gracias."


"Muchas gracias a los testimonios y a todos por este encuentro, para ser sinceros con mi esposo no estábamos convencidos de ir, nos parecía que escuchar mas de lo mismo no sumaba nada, y por suerte puedo decir que estabamos totalmente equivocados, tanto que no faltaremos a las próximas jornadas. Fue muy sanador poder contar nuestras experiencias y mucho mas escuchar las de las otras parejas, esa sensación de que sin conocernos tenemos tantas cosas en común. Nos hizo sentir que nos podían entender como nadie."


"La Jornada estuvo INCREIBLE!!! Apenas salimos mi esposo que en general le costaba bastante hablar del tema me dijo: "SE PUEDE" y se me aflojo todo el cuerpo, porque no lo podía creer. Ahora tenemos TODA nuestra energía ahí haciendonos exámenes y todo eso, pero sabemos y estamos seguros que VAMOS A PODER SER PADRES!!! Gracias por abrirnos la cabeza!!!"


"Participé de la jornada de setiembre y si bien ya pasaron algunas semanas, no quería dejar de expresar lo positivo y sanador que me resultó. Concurrí sola porque mi pareja no pudo hacerlo y, realmente, salí de allí sintiéndome mucho menos angustiada y pensando diferente. En primer lugar, agradezco a la Fundación por el gran trabajo que está realizando, y por la información y el apoyo brindado a todos quienes nos encontramos transitando este tan difícil y doloroso camino. Agradezco, también, los testimonios de Elena y de Silvia que son el fiel reflejo de que si no bajamos los brazos, llegaremos con éxito al final del camino. Así como también permitirme ser consciente de que gracias a los avances de la ciencia, nuestro camino está siendo -desde ese punto de vista- muy diferente al que ellas y otras tantas mujeres transitaron años atrás. Por último, agradezco a todas aquellas parejas que compartieron sus experiencias. Por primera vez, estuve en contacto con hombres y mujeres que se encuentran en nuestra misma situación, pudiendo conversar en un mismo lenguaje de vivencias y sentimientos. Gracias a todos ellos y a las palabras de Sandra llegué a casa más aliviada y pensando diferente. Ahora, junto a mi pareja, nos sentimos más aptos emocionalmente para encarar las nuevas etapas del proceso que nos esperan. ¡¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN !!!!"


"En nombre de mi esposo y en el mio, queremos agradecerles por la invitación a la jornada del sábado. Nos sirvió de mucho saber que no estamos solos en esto, que podemos hablar lo que nos pasa con otras personas y que siempre al final del camino podes encontrar una luz. También nos acercó más como pareja, ya que después de meses, pudimos volver a hablar de lo que nos pasa y de como nos sentimos. Muchas Gracias!!!!"


"Buenos días: queríamos agradecerles, la jornada del día sábado, estuvo muy bueno y nos sirvió de mucho, escuchar otros testimonios. Por otra parte darnos la oportunidad de poder expresar nuestras experiencias. Les pido por favor que nos haga saber de otra jornada pues como dije anteriormente nos sirvió de mucho. Un millón de GRACIAS."


"La Jornada estuvo muy buena, por primera vez pude compartir con gente que con similitudes y en las diferencias, está pasando por algo de lo que yo pasé. Bueno, me fui tranquila, pues por una vez en este camino sentí empatía del resto hacia la problemática que nos aqueja."


"Yo estuve en el encuentro que hicieron el sábado pasado 23/06.
Me pareció bárbaro los testimonios que brindaron para todos nosotros quienes estamos en este camino tan complejo, es bueno tener contacto con personas que están en nuestras mismas circunstancias."


"No quería dejar de pasar mas días sin darles mi devolución de la gran tarea que han emprendido...Sin dudas es un gran esfuerzo ... La Fundación nos da un marco y contención para apoyarnos es un lugar para poder desahogarse ya que es un tema que por lo menos al principio todos nos reservamos para nuestra pareja..."


"Muchas gracias por el sábado compartido,la verdad que me dio mucha fuerza para seguir adelante."