El Jueves 22 de Abril realizamos la Jornada de Fundación Dar a Luz.

Este encuentro fue muy especial por varias razones.

En primer lugar porque tuvimos un récord de participantes. Nos sorprendió que hubo más de 200 inscriptos ya que el tema que abordamos (ovodonación) es muy específico.

En segundo lugar porque la plataforma zoom es una herramienta poderosa que nos permitió alcanzar el objetivo de llegar a todos los rincones del país.

Este año con motivo de la celebración de los 10 años, Fundación Dar a Luz volvió a sus cimientos: las jornadas se centraron en los testimonios de dos ex pacientes, los verdaderos protagonistas fueron ellos.

Para lograr este cometido convocamos a Andrea, una donante de óvulos y a María Laura una receptora que con tanto amor y generosidad nos contaron sus historias de vida.

Luego de los testimonios la Dra. Lucía Abulafia y la Psic. Sandra Rodríguez contestaron preguntas de los participantes generando un intercambio de información donde todos pudimos aprender.

Encontramos en estos encuentros un ámbito privado donde compartir información, datos y vivencias y es por ese motivo que no grabamos las jornadas. Nos parece importante poder preservar tanto a quienes dan testimonio como a quienes participan.

Aclaramos también que Fundación no es una clínica de reproducción asistida pero en estos 10 años ha logrado conectar con todos los especialistas en Reproducción Asistida y como lo hacemos habitualmente recomendamos apoyarse en el médico tratante.

Nuestro cometido es informar y brindar apoyo emocional.

Nosotros también fuimos atravesados por la infertilidad y tenemos la convicción de que el que sigue adelante logra alcanzar su cometido, tal como lo realizamos todos los que formamos parte de esta Fundación.

Compartilo: