Una de las primeras

Hola soy una de las primeras mamas que tuvo un bebe por fertilización in vitro realizada en Uruguay estoy escribiendo mi historia para todas aquellas parejas que hoy están tratando de formar una familia no crean que son las únicos que están pasando por eso ,unas ya lo pasamos y todo lo que hoy a ustedes les puede parecer un mundo, que por momentos no quieren seguir , que se vienen abajo , después eso va a quedar atrás con la llegada del bebe .

En unas líneas les voy a contar un poquito nuestra historia. Mi esposo y yo tenemos un solo hijo que nació por fertilización in vitro hace ya muchos años, al principio durante 2 o 3 años me hice unas cuantas inseminaciones las cuales no tuvieron nunca un resultado exitoso hasta que el Dr. Bossano nos dijo para hacer una fertilización in vitro lo cual aceptamos. Desde ahí comienza un camino que las parejas tienen que estar preparadas , quererse, ayudarse, tener mucha fe y querer un bebe. Comenzamos nuestro tratamiento, fue difícil, con mucho sacrificio nosotros somos del interior, en ese entonces no había celulares , yo donde paraba no tenia teléfono, me acuerdo que cuando me estaba haciendo el seguimiento folicular cada vez que salía de la ecografía tenía que pasarle los datos al doctor, le tenía que dejar el mensaje en el vip vip para que el luego me llamara y me dijera los que tenía que seguir haciendo entonces había conseguido la casa de una amiga donde esperaba la llamada del doctor y así creo no recuerdo bien fueron unas cuantas veces mientras duro el seguimiento y entre sacadas de sangre en Fertilab, todo era complicado pienso que ahora todo es más fácil todo esta mas organizado, en ese entonces eran los comienzos de las fertilizaciones acá en Uruguay. Me acuerdo el día que fuimos a la consulta eran las 19 horas los resultados de la ecografía con los análisis de sangre no concordaban se hablo de parar el tratamiento e iniciarlo el próximo mes pero se ve que era nuestro día, me acuerdo que el doctor nos dijo hoy la hacemos y así fue. Nos internamos, y les cuentos que antes no era como ahora que todo lo hacen por vía vaginal en ese entonces los óvulos te los sacaban por laparoscopia o con una intervención quirúrgica como a mi ,como si te hicieran una cesárea, me sacaron dos óvulos eran los únicos que tenia.

Luego de esto la espera para saber si los óvulos se fecundaban, las horas pasaban hasta que llego el Dr. García para contarnos que todo iba bien y a traernos fotos de todos los procesos ,desde que se habían comenzado a dividir en dos células, luego en cuatro y luego llego el momento de colocarlos en el útero. Yo recuerdo ese día muy bien y sobre todo al Dr. García dándome la cajita donde mi hijo se había comenzado a formar. Bueno pero ahí no termina todo luego nuevamente la espera para poder hacerte el análisis para saber si estabas embarazada, me lo hice , teníamos que levantarlo a las 17 horas paramos el auto con mi esposo frente al laboratorio para levantar el resultado el me decía bajate tu y yo le decía bajate tu, ninguno se animo a ir para retirar el resultado, nos fuimos ,decidimos ir a bañarnos para luego levantarlo antes de la consulta, pero cuando llegamos al apto el Dr. Bossano nos avisaba que estaba embarazada el análisis había dado positivo en ese momento ni de bañarnos nos acordamos salimos corriendo al consultorio de Dr. Bossano. A los pocos días tuve un pequeño sangrado nuevamente la angustia de que todo lo que habíamos hecho se hubiera ido, ecografía de por medio , la que dio que tenia mellizos y que había perdido uno, y ahí reposo con miedo hasta de moverte en la cama miedo de perder lo que tanto habías deseado, por suerte fue solo un mes luego tuve un embarazo normal quizás pasada en kilos ya que engorde 20 kilos era un monstruo de gorda pero muy feliz. Y el 28 de Abril de 1990 nació nuestro hijo a las 9 y 40 por cesárea peso 3 kilos,era y es precioso hoy mi hijo tiene 21 años y nuevamente le quiero agradecer a ese gran grupo de personas que integran el Centro de Esterilidad Montevideo Dr. Bossano, Dr. Caprario, Dra Marisa Dellepiane, Dr. Osnidio Silvera, Dr. Montes , Dr.Garcia , Anestisista De La Torre y a todos aquellos que estaban por detrás de ellos, a mis padres, a toda mi familia que me me apoyo siempre y me ponía el hombro cuando yo me sentía mal, a mi amiga Cristina que estuvo al firme durante la fertilización, y a mi marido que siempre me estaba dando fuerza para seguir y en ningún momento permitió que me derrumbara.

Compartilo: